9è FESTIVAL JARDINS PEDRALBES

Yann Tiersen

16/07/2021

Apertura de puertas

19:30

inicio concierto

22:00

Yann Tiersen

Yann Tiersen, uno de los músicos más respetados de su generación, presentará en el Festival Jardins de Pedralbes su último álbum "Portrait" que se publicó a finales de 2019.
Saltó a la fama internacional en 2001 por su faceta de compositor de bandas sonoras. Sin embargo, su carrera es mucho más que eso, antes y después de esa fecha. Él mismo se desmarca en sus declaraciones del calificativo de compositor de música para películas -“ni solo soy un compositor ni tampoco tengo un pasado en la música clásica”- y su biografía lo ratifica desde edad temprana, pues tras estudiar violín y piano desde los 6 a los 14 años, e incluso tantear la posibilidad de ser director de orquesta, se rebeló contra eso e inspirándose en Joy Division y The Stooges cogió la guitarra eléctrica y se adentró en el post-punk durante la segunda mitad de los 80. Fue el primer paso intrépido de una trayectoria que se ha ido alimentando y abrillantando a golpe de extravagancias melancólicas y que ha sabido destilar en una misma botella influencias de lo más variopinto, de la música callejera a la vanguardia, del minimalismo al rock, del vals a la chanson. Al margen de tres bandas sonoras y de tres álbumes en directo, su discografía, inaugurada en 1995 con “La Valse des monstres”, cuenta ya con otra decena de títulos.
En diciembre del año pasado puso en circulación “Portrait” (también elaborado en The Eskal), donde vuelve a grabar, reinterpretándolas y recontextualizándolas, veintidós piezas de toda su trayectoria, con el añadido de tres temas nuevos

Cerrar menú