10è Festival Jardins Pedralbes

Tom Jones

25/06/2022

Apertura de puertas

19:30

inicio concierto

22:00

Tom Jones

La carrera de más de 50 años de Tom Jones ha ido viento en popa. Además de mantener su popularidad como intérprete en vivo y artista discográfico durante cinco décadas, a la edad de 75 años ha cosechado las mejores críticas de su carrera por sus álbumes más recientes Long Lost Suitcase, Spirit In The Room y Praise & Blame. Los críticos de todo el mundo son unánimes en su aprobación y admiración tanto por el trabajo grabado como por su interpretación en concierto.

Jones tiene un interés fundamental en una amplia gama de música. Aunque es bien conocido por éxitos como It's Not Unusual, Kiss, Delilah, What's New Pussycat, I'll Never Fall In Love Again y If I Only Knew, es ante todo un artista con una verdadero alma de rhythm and blues. Se ha mantenido como un artista discográfico vital, con su álbum Reload de 1999, el más vendido (5 millones) de sus 35 años de carrera. Tom fue un jugador clave en la serie Red White & Blues de Martin Scorsese, y en 2004 lanzó un álbum de roots rock n roll con Jools Holland. En 2008, 24 Hours fue un hito crítico en su carrera, con muchas de las pistas escritas por él mismo como un reflejo perspicaz y evocador de su rica y enérgica vida.

Tom es de hecho una leyenda viviente, uno de los pocos artistas musicales cuya profesión comenzó en los albores de la música popular moderna y que continúa teniendo una carrera discográfica e interpretativa vital hasta el día de hoy. Su espectáculo irresistible atraviesa épocas y géneros musicales, trasciende las divisiones de clase y atrae a jóvenes y adultos, hombres y mujeres, la corriente principal y la vanguardia. Tom siempre se ha preocupado por el poder de la canción, el poder de la voz.