The Chieftains con Carlos Núñez // 30 años de música juntos
El Festival Jardins Pedralbes será testimonio del reencuentro entre el referente mundial de la música celta, Carlos Núñez y la banda de música folk irlandesa The Chieftains.
Aunque Carlos los había saludado de niño tras un concierto en Vigo, su ciudad, e incluso había tocado para Paddy Moloney en Bretaña, 1989 vio las primeras colaboraciones entre Carlos Núñez y The Chieftains, en directo y también en estudio.
Han pasado tres décadas en las que no han dejado de colaborar. Desde aquella banda sonora para La Isla del Tesoro de Charlton Heston, “The Long Black Veil” junto a grandes del Rock como los Rolling Stones, Ry Cooder o Sinead O´Connor, “Santiago” que supuso el primer Grammy para nuestras músicas tradicionales, y no podemos dejar pasar sus experiencias conjuntas en Cuba, Brasil o México en las que tantas puertas se han abierto desde entonces.
The Chieftains participan en casi todos los discos de Carlos, y viceversa. Son innumerables las giras y conciertos hechos por todo el mundo. Incluso es frecuente que ambas bandas se intercambien músicos. Pero hace ya algunos años que no coinciden juntos en los escenarios.
Para este reencuentro han seleccionado esas músicas, que en algunos casos no tocaban desde hacía décadas y el disfrute que esto ha supuesto sin duda se contagiará al público.
CONCERTS ESTUDIO, S.L. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.ACEPTARMás Info