Goran Bregović + Balkan Paradise Orchestra en concierto en Barcelona

Goran Bregović + Balkan Paradise Orchestra

27/07/2023

Apertura de puertas

19:00

inicio concierto

20:30

Goran Bregović + Balkan Paradise Orchestra

GORAN BREGOVIC

Reconocido internacionalmente por ser el autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial, Bregović es uno de los compositores más importantes de la región balcánica. Su producción mezcla sonidos del folclore tradicional con rock, música búlgara y otros estilos musicales. Y eso es precisamente lo que le convierte en un compositor tan diferente y especial. El músico Goran Bregovic sigue con su particular odisea balcánica recuperando, junto a su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales, la música de los gitanos. 

Goran Bregovic presenta nuevo disco, titulado ‘Tres cartas de Sarajevo‘, donde une la música de violín de distintos artistas cristianos, judíos y seguidores del Islam, y reúne varias voces de diferentes países, como por ejemplo la cantante y compositora Bebe o la cantante y actriz israelí Riff Cohen, el cantante argelino de origen bereber Rachid Taha o el cantautor israelí Asaf Avidan, entre muchos otros. En esta ocasión, el músico ha explicado que no trata de lanzar al mercado ninguna obra con carácter político, sino que trata de “juntar artistas” y “transmitir” su interés por la “utopía “. “Todas las cosas buenas en este mundo, comienzan desde la utopía”, ha dicho respecto a su interés por unir a partidarios de distintas religiones en un trabajo que servirá para “bailar y beber”. 

-

BALKAN ORCHESTRA PARADISE

Este 2023 BPO estrena Catarsis, su nuevo espectáculo. Catarsis simboliza el momento de liberación emocional a través de la música, el movimiento y la fiesta que BPO transmite en sus conciertos. La energía compartida entre la banda y el público hace posible esta catarsis; un espectáculo único y cargado de potencia, cuya puesta en escena coreográfica se fusiona a la perfección con su original propuesta musical. En Catarsis se podrán escuchar sus temas propios y algunas nuevas versiones con influencias sonoras muy diversas, como la música de raíz balcánica, latina o la electrónica. Después de haber estrenado el concierto en Nueva York, BPO viajará desde Barcelona a numerosas ciudades de la Península, Europa, América y Asia en el que será su gira más internacional.